facebook comscore
GN será actor central en desfile militar

GN será actor central en desfile militar

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el desfile militar del próximo 16 de septiembre tendrá como actor central a la Guardia Nacional (GN).

"Les adelanto que el día 16 de septiembre el desfile militar va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales van a ser los integrantes de la Guardia Nacional", dijo.

En el desfile militar del 16 de septiembre participarán más de 13 mil elementos del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea, de Marina y Guardia Nacional, y en el Campo Militar número 1 del Ejército Mexicano iniciaron los preparativos.

Este domingo, la Sedena realizó en las instalaciones del Campo Militar 1-A la ceremonia de premiación a las dieciséis bandas de guerra, para elegir a las que participarán en el desfile del 16 de septiembre.

Además el viernes pasado el presidente dio a conocer que ese día dará información relacionada a las consultas solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones al tratado entre los tres países, en materia energética.

“Yo voy a aprovechar para informar el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto”, dijo la semana pasada.

“¿Y porque el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito, y la verdad que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del día 16, y ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo a la noche del grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo, y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto”, reveló López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -