facebook comscore
Gallardo puede alcanzar cifra histórica en SLP de casi 500 mil votos: “De las Heras”

Gallardo puede alcanzar cifra histórica en SLP de casi 500 mil votos: “De las Heras”

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -

Por redacción

Rodrigo Galván de las Heras, director de De Las Heras Demotecnia, informó que la encuesta más reciente de su consultora refleja que José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, obtendría una votación de 476 mil 681 votos, lo cual, representa una cifra histórica en la entidad.

En las tres más recientes elecciones, ninguno de los triunfadores obtuvieron dicha votación, quien más se acercó fue Fernando Toranzo Fernández, quien obtuvo una votación menor a los 436 mil sufragios, sin embargo, en su elección participaron solamente tres candidatos a diferencia de este proceso donde los votos se reparten entre nueve contendientes.

El candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), además se ha mantenido como el puntero en los muestreos de De las Heras desde que inició la campaña, además de que ha aumentado su ventaja, explicó el director de dicha empresa.

“Tendría que pasar algo extraordinario para que esta tendencia cambiara, porque además, Ricardo Gallardo mensualmente se ha mantenido a la cabeza”, explicó Galván de las Heras al afirmas que la polarización de esta elección hace que los votos antisistema, que son contra el PRI, se vayan con Gallardo Cardona, dado que “Morena no tiene una candidata fuerte”.

De las Heras pone a Gallardo Cardona con el 45 por ciento de las preferencias, que se traduce en 476 mil 681 votos. En segundo lugar aparece el candidato de “Sí Por San Luis” con el 30 por ciento de preferencia, Que son 317 mil 787 votos; y en tercero la candidata de Morena con apenas el 15 por ciento de preferencias, lo que son menos de 160 mil votos.

Además de las encuestas, las preferencias y simpatías a Ricardo Gallardo Cardona se ha reflejado en las campañas electorales, en su cierre de campaña el pasado domingo acudieron cerca de 40 mil personas que, al igual que él, quieren un cambio en la forma de gobernar para brindar a las familias salud, seguridad, educación y oportunidades.

Una multitud se posicionó a lo largo y ancho de la avenida 20 de Noviembre, donde el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” proclamó su Revolución política y convocó al pueblo potosino de las cuatro regiones a mantener la unidad lograda en estos meses de campaña y votar por su proyecto social de gobierno, el único que puede restaurar el sistema de salud y devolver a las familias la paz y la tranquilidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -