facebook comscore
Ganancias de rifa gubernamental será para apoyos a atletas paralímpicos

Ganancias de rifa gubernamental será para apoyos a atletas paralímpicos

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a comprar boletos de su rifa del 15 de septiembre para poder apoyar a los atletas que fueron a las Olimpiadas y paralímpicos.

Señaló que se cumple un doble propósito, ayudar a los deportistas, especialmente a los paralímpicos “que nos representaron con mucha dignidad en Tokio” y, al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar uno de los bienes.

En su intervención, David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector General de Comercialización y de Servicios de Lotenal, informó que la Lotería Nacional realizará el 15 de septiembre el sorteo especial 248, que es el primer sorteo que tendrá premios en especie.

Se detalló que son 22 premios en total: ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.

Los inmuebles están ubicados en la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Dijo que en el caso del Palco del Estadio Azteca se trata de un premio asegurado, pues en caso de que el boleto ganador no se haya vendido, se repetirá el proceso hasta obtener un número ganador que se haya vendido.

Se presentaron gráficas con los detalles de cada uno de los bienes inmuebles que serán sorteados, comenzando por el Palco en el Estadio Azteca, cuyo derecho de uso tiene vigencia hasta el 2065 y el valor del premio es de 20 millones de pesos.

Recordó que los inmuebles no son nuevos y se entregarán en las condiciones en que se encuentren.

Dijo que 20 de los inmuebles están bajo responsabilidad del INDEP y dos más, entre ellos el Palco, son propiedad de Lotenal.

Detalló que el sorteo cuenta con la emisión de dos millones de cachitos y cada uno tiene un número diferente, por lo que con la compra de un solo cachito con valor de 250 pesos los participantes podrán ganar una de las 22 propiedades que se sortearán.

Informó que el sorteo no cuenta con reintegros y los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería.

Añadió que los participantes pueden comprar su boleto en los más de 12 mil puntos de ventas del territorio nacional.

El gran sorteo 248 se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16 horas y será transmitido en nuestros canales oficiales, puntualizó el funcionario.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -