facebook
Garantizan abasto de pollo en el país

Garantizan abasto de pollo en el país

Activo jueves 30 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México señaló que está garantizado el abasto de pollo en México.

En la conferencia matutina, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, dijo que también se supervisa el precio en el mercado.

Al presentar el informe “Carne de pollo en México”, aseguró que hay abasto suficiente de pollo en el país, se cuenta con estabilidad en los precios al consumidor y un comportamiento normal del mercado (sin efectos negativos del brote de la Fiebre Porcino África en China).

Explicó que 86 por ciento de la producción nacional cubre la demanda del mercado, 12 por ciento proviene de Estados Unidos y 2 por ciento viene de Brasil y Chile (pechuga y alas, principalmente).

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay aumento de precios porque no hay carestía y en algunos casos ha disminuido el precio de este alimento.

Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -