facebook comscore
Gaseros convocan a nuevo paro indefinido a partir de este lunes

Gaseros convocan a nuevo paro indefinido a partir de este lunes

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -

El Gremio Gasero Nacional anunció un paro indefinido de actividades laborales a partir de este lunes 11 de octubre debido a la falta de incumplimiento en los compromisos acordados por parte del gobierno federal.

La suspensión de labores se llevará a cabo en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero también se espera que se sumen otras entidades como Puebla y Veracruz.

A través de un comunicado, el gremio solicitó la presencia de los gaseros a realizar una manifestación pacífica en las afueras de la Secretaría de Energía (Sener) a las 13:00 h con motivo de “la respuesta contundente por parte de las autoridades”.

También señaló que los asistentes a dicho evento deben portar el uniforme de gaseros de sus respectivas empresas y pidieron que las unidades que acudan a apoyar deben hacerlo vacías, es decir, sin hidrocarburo para poner en venta.

Asimismo, solicitó a todos sus agremiados apoyar en el paro de labores indefinido, el cual, está programado a partir de las 14:00 h e hizo un llamado para que las unidades que no puedan acudir a la manifestación, se detengan en las principales vialidades de cada alcaldía como una muestra de solidaridad con el gremio y exigir una respuesta de las autoridades reguladoras.

El pasado 4 de octubre, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas señaló que los precios máximos de gas LP fijados por la CRE no reflejan la realidad de los costos de distribución al consumidor final, situación que los ha orillado a cerrar rutas de reparto, afectando el servicio y disminuyendo las plazas de trabajo.

De mantenerse el actual control indiscriminado de precios, las zonas de reparto afectadas seguirán incrementándose a nivel nacional, generando desabasto de gas LP y serias afectaciones a los consumidores, alertó la Amexgas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -