facebook comscore
Gastan 2.8 mdp en bebederos para la Cámara de Diputados

Gastan 2.8 mdp en bebederos para la Cámara de Diputados

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 16:31


La Cámara de Diputados estrenó 72 bebederos, para reducir la compra de botellas de PET y su impacto al medio ambiente, así lo anunció la presidenta de la mesa Directiva, Laura Rojas.

La panista utilizó sus redes sociales para compartir algunas fotografías de los dispensadores de agua que, estarán ubicados en todo el Palacio Legislativo de San Lázaro. Por lo que, invitó a los integrantes de todos los grupos parlamentarios, al igual que administrativos y trabajadores en general a que los utilicen.

Así mismo, se informó a través de un comunicado de prensa que la compra e instalación de bebederos tiene como fin disminuir los desechos plásticos de la Cámara de Diputados y generar ahorros adicionales.

En los últimos tres años, el gasto en la compra de botellas fue de 5.75 MDP, lo cual supera a la inversión de los bebederos que correspondió a 2.8MDP; incluso, tienen una vida útil por lo menos de 10 años con mantenimiento mínimo de 4 mil pesos por cambio de filtro cada 120 mil litros.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de las nuevas máquinas de agua potable.

AGUA LIMPIA

Aunque algunos presuntos empleados de San Lázaro grabaron un video que subieron a redes sociales, en el que presuntamente el agua de dichos bebederos salía impura, con residuos negros, en un ejercicio realizado por Contra Réplica se constató la pureza del agua.
Al colocar un vaso se observó que el líquido que brotaba no contenía residuo alguno.




Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -