facebook comscore
Gatell abandona reunión con Jucopo en San Lázaro

Gatell abandona reunión con Jucopo en San Lázaro

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, abandonó la reunión con diputados federales, molesto con una supuesta grabación de la misma por parte de Elizabeth Pérez, diputada del PRD.

El encuentro se había pactado de manera privada, por lo que al funcionario federal, encargado del combate de la pandemia de Covid-19, llegó a la cita 13:00 horas, y aproximadamente a la media hora, salió.

A su vez Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, fue narrando en redes sociales lo acontecido.

"López Gatell insiste en que las personas mueren a causa de las comorbilidades y que se han generado a partir de los “estilos de vida” de las personas. Que el neoliberalismo trajo las bebidas azucaradas y generó esos “estilos de vida. No da un solo dato ni elabora el argumento".

Luego indicó que la reunión había sido reventada por el subsecretario de Salud. .

"La “comparecencia” tiene media hora detenida porque López Gatell interrumpió al coordinador del PRD acusando a la vicecoordinadora del PRD de grabar la reunión", dijo el diputado ciudadano.

Y añadió que eso fue "una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión".

López Gatell salió de la sala sin dar declaración alguna.

Luis E Cházaro rechazó también la versión del funcionario federal.

"Durante la reunión, en un acto de soberbia, el Dr @HLGatell interrumpió mi intervención acusando a la Vicecoordinadora del @PRDMexico, @EliPerezV_, de grabarlo, lo cual es falso. Se fue porque no resiste ninguna crítica a su PÉSIMO manejo de la pandemia del #COVID19", redactó en su cuenta de Twitter.

Más tarde en conferencia indicó que el subsecretario se molestó con críticas a su labor.

"No pude acabar la intervención inicial, que era mía, y se dio una serie de desacuerdos por las críticas que se hacen al manejo de la pandemia. Así que, por decisión de la mayoría de Morena y sus aliados, se suspendió sin respuestas ni un reconocimiento al error sobre la forma en que se ha manejado la pandemia y es bastante lamentable que se aplique la mayoría para evitar el diálogo democrático en la Cámara de Diputados”, expuso el perredista al salir de la sala de juntas.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, negó que alguien hubiera salido enojado de la junta y que sería reprogramada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -