Gerardo Fernández Noroña, el recién nombrado vocero de Claudia Sheinbaum, ha extendido una invitación a Marcelo Ebrard, instándolo a considerar la posibilidad de aspirar a la presidencia en 2030, ya que en 2024 la morenista Claudia Sheinbaum será la presidenta de México.
Noroña se refirió al triunfo de Sheinbaum en las encuestas de Morena como un hecho indiscutible, a pesar de que el proceso fue "muy intenso y apasionado". Subrayó la importancia de la crítica constructiva y la mejora de los métodos y procedimientos del partido.
El vocero de Sheinbaum indicó que, si bien es legítimo que Ebrard tenga aspiraciones presidenciales, deberá trabajar arduamente hasta 2030, ya que en 2024 la presidenta será Claudia Sheinbaum Pardo. Noroña enfatizó el compromiso de apoyar a Sheinbaum en su búsqueda de la presidencia y de lograr una mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado.
“Se vale que el compañero Ebrard no quiera ser senador y quiera ser presidente de la República, pero le digo que trabaje duro de aquí al 2030, porque en 2024 la presidenta va a ser Claudia Sheinbaum Pardo“, advirtió.
Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó su deseo de mantener la continuidad de la Cuarta Transformación y evitar cualquier retroceso.
Mientras que Mario Delgado, líder de Morena, respaldó esta visión y afirmó “Morena no tiene dueño, Morena le pertenece al pueblo de México”, y que no regresará la corrupción. Instó a más mexicanos a unirse para apoyar a Sheinbaum y enfatizó que Morena pertenece al pueblo de México.
Foto por Cuarto Oscuro