facebook comscore
Gertz Manero señaló que Tomás Zerón sustrajo mil mdp por la verdad histórica

Gertz Manero señaló que Tomás Zerón sustrajo mil mdp por la verdad histórica

Nación sábado 26 de septiembre de 2020 -

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, dijo que Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, obtuvo mil millones de pesos por “fabricar la verdad histórica” respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Mil millones de pesos que sustrajo con varios cómplices como pago por sus infamias”

El Fiscal sentenció que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, se convirtió en el vocero oficial del Gobierno Federal y en el principal orquestador de “toda esta mentira y esas falsedades, llevando a cabo diligencias absolutamente reprobables, sin ningún control legal ni respeto a los procedimientos para sostener esa ‘verdad histórica’ basada en torturas, falsedades e ilegalidades con las que se quiso sepultar la realidad”.

Añadió que para proteger su impunidad, la institución en cuestión puso a su disposición, cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo.

Asimismo, resaltó que en la secuencia cronológica, el Ejecutivo Federal para encubrir sus funciones , primero acusó a las autoridades locales y como no le dio el resultado tuvo que asumir el control y responsabilidad de caso.

Juan Aguilar
Información UnoTv
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -