facebook comscore
Giran orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

Giran orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

Nación viernes 09 de julio de 2021 -

Por Sheila Casillas
La Fiscalía General de la República solicitó la orden de captura en contra del empresario Miguel Alemán Magnani, derivado tras una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda por el delito de defraudación fiscal, por un monto de 66 millones 285 mil 195 pesos.

De acuerdo con la información que se tiene, la FGR solicitó la orden de captura luego de una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el adeudo de dicho monto al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se estima que la FGR solicite a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda y localización del expresidente de la aerolínea Interjet.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer qué juez fue el que giró la orden de aprehensión contra el empresario.

Miguel Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952) e hijo de Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nació el 25 de abril de 1966 en la Ciudad de México y cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac, además de Administración de Empresas por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Fue presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet desde sus inicios en 2005, misma que canceló su salida de la Bolsa Mexicana de Valores en 2011.

Además, Alemán Magnani es fundador de Grupo Alemán, que en julio de 2019 pagó 65.5 millones de dólares tras un conflicto con Televisa para obtener el 50 % de las acciones de Sistemas Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México.

Por ello, es uno de los empresarios más influyentes del país.

Asimismo, ha ocupado puestos directivos en Grupo Televisa al igual que su padre.

Hasta 2012, Alemán Magnami era presidente del consejo consultivo de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), miembro del Consejo de Grupo ¡Por México!, presidente del consejo del Grupo A&F Las Ánimas y también formaba parte del Consejo Nacional de Promoción Turística y del Consejo de la Comunicación.

Según información de la revista Clase, también incursionó como productor de la serie de Luis Miguel en Netflix.

En el año 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a Miguel Alemán Magnami como parte de su Consejo Asesor Empresarial.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -