facebook comscore
GobCDMX recupera más de 779 mdp por adeudo de agua

GobCDMX recupera más de 779 mdp por adeudo de agua

Ciudades miércoles 26 de mayo de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en lo que va de este 2021, ha recuperado más de 779 millones de pesos por concepto de adeudo de agua.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar, explicó que la administración local ha obtenido una recaudación de 2 mil 452 millones de pesos, representando 8% más de la meta esperada en el primer cuatrimestre.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas (Sacmex) Rafael Bernardo Carmona Paredes, recordó que este 31 de mayo vencerán las concesiones que se tenían con las compañías VEOLIA, IACMEX, TECSA y AMSA, quienes desde 2004 se encargaban de la parte administrativa de la distribución de agua en la capital.

Sacmex y Secretaría de Finanzas toman el control del cobro de agua

A partir del 1 de junio, tanto SACMEX y la Secretaría de Finanzas, a través de la Tesorería, asumirán las funciones de toma de lecturas, instalación de medidores, cobro, atención a usuarios, conexiones de nueva toma, así como la impresión de boleta y reparto. Esto permitirá al gobierno capitalino tener ahorros para el erario de hasta 350 millones de pesos anuales.

En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que alrededor de 614 personas que laboraban para las mencionadas empresas, serán contratadas por el gobierno local, bajo el concepto de honorarios y con prestaciones laborales.

Añadió que también se trabajará en la digitalización de 2.1 millones boletas, ahorrando un 65% del costo en la impresión de cada boleta, teniendo una reducción en los tiempos de entrega en cada domicilio.

La mandataria dejó en claro que la transferencia de actividades de las concesionarias no afectará el servicio a los usuarios, ni derivará en una alza en la tarifa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -