facebook comscore
GobCDMX ya tiene programa de atención para familias afectadas por microsismos, asegura Batres

GobCDMX ya tiene programa de atención para familias afectadas por microsismos, asegura Batres

Ciudades martes 27 de febrero de 2024 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México ya cuenta con una ruta de atención para ayudar a todas las familias cuyas viviendas han sido afectadas por los microsismos registrados en la capital.

“Ya tenemos un programa de atención, les vamos a ayudar a todas las familias que tienen alguna afectación provocada por estos microsismos”, compartió el mandatario capitalino durante la entrega de la remodelación de la Sala de Trauma-Choque del Hospital General Milpa Alta.

Martí Batres detalló que se conformó un grupo de trabajo encabezado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en el que también participan la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Vivienda (INVI), los cuales se han reunido con vecinas y vecinos afectados para atender la problemática.

“Hicimos un grupo de trabajo para atender los microsismos donde está la Secretaría de Protección Civil, el Instituto de Vivienda, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Bienestar. Este grupo lo encabeza la secretaria de Protección Civil, también está el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y recibió a las familias que han padecido estos microsismos en la frontera entre Álvaro Obregón y Benito Juárez. (...) Ya tenemos un programa, ya se reunió este grupo de trabajo, se reunió conmigo, se reunió con los vecinos y, por lo tanto, también estamos atendiendo este tema”, indicó.

Finalmente, Batres refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de prevenir y atender cotidianamente las problemáticas que se presenten en la capital del país, a corto, mediano y largo plazo, con el fin de garantizar el bienestar de la población.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -