facebook comscore
Gobernador de Tabasco se disculpa por declaraciones sobre ataque sexual

Gobernador de Tabasco se disculpa por declaraciones sobre ataque sexual

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 13:30

El gobernador Adán Augusto López Hernández ofreció una disculpa a la ciudadanía, "pero sobre todo a los familiares de la afectada", por haber declarado que el ataque sexual a una alumna de la Universidad Juárez Autónoma de (UJAT) había sido un caso de "violencia doméstica".

El jueves de la semana pasada, la alumna de Medicina, Mariana "N", de 23 años, fue violada dentro de su domicilio del fraccionamiento Palmitas, en la colonia Atasta, por un sujeto que le provocó heridas punzocortantes en pecho y abdomen, que pusieron en riesgo su vida.

En su primera declaración sobre el tema, el mandatario de Tabasco afirmó que se iba a atender la agresión de la universitaria, que encuadró como un caso de violencia doméstica, lo que le generó una oleada de cítricas en redes sociales.

Este martes, en entrevista con un noticiario radiofónico, López Hernández corrigió su postura inicial.

"Antes que nada quiero pedir una disculpa, sobre todo a la familia y a la afectada, por la declaración; el primer reporte que yo tuve estaba de gira, creo que en Balancán, allá por Chamizal, en la raya con Guatemala, entre Tenosique y Guatemala y Balancán; (estaba) incomunicado", dijo.

La estudiante de Medicina se recupera en el Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa, y podría ser dada de alta en los próximos días, según el rector de la UJAT, Guillermo Narvaez Osorio, quien la visitó ayer.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -