facebook comscore
Gobernadora Delfina Gómez impulsa programas para el campo y el bosque en el Estado de México

Gobernadora Delfina Gómez impulsa programas para el campo y el bosque en el Estado de México

Nación miércoles 07 de febrero de 2024 -

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó desde Palacio de Gobierno en Toluca la operación de los programas para el Campo y el Bosque, los cuales marcan una nueva forma de servir a estos sectores con el objetivo de impulsar el progreso a nivel nacional.

Enfatizando la importancia de estos programas, la mandataria estatal señaló: "Refleja la visión colectiva y de transversalidad con progreso, respeto y justicia, para los más necesitados."

La Secretaría del Campo detalló que los programas comprenden dos esquemas principales: "Transformando el Campo" y "Por el Rescate del Campo", junto con el "Manejo Forestal Sustentable". Estos programas contemplan investigaciones, aplicación de tecnologías, capacitación y comercialización, entre otras actividades.

"Estos programas tienen como objetivo principal impulsar y revitalizar el campo y los recursos forestales del Estado de México", explicó Gómez Álvarez.

Transformando el Campo: contempla cuatro vertientes que abordan aspectos agrícolas, pecuarios-acuícolas, sanidad e infraestructura, así como apoyos en activos e insumos.

Por el Rescate del Campo: Se divide en tres vertientes que incluyen regiones para el rescate del campo, transformación y comercialización agropecuaria, y fomento de un campo digno.

La gobernadora resaltó el compromiso de los programas con los sectores más vulnerables, incluyendo a los campesinos, mujeres y grupos indígenas. "Se busca una intervención integral y sostenida en el tiempo para mejorar las condiciones de vida de estas comunidades", afirmó.

Se pretende impulsar cinco regiones estratégicas con cultivos como nopal, tuna, miel de agave, café, aguacate, quesos y maíces nativos. Además, se prevé apoyar con tecnologías de riego, manejo de plagas, reforestación y certificación de hectáreas forestales.

La gobernadora Delfina Gómez reiteró el compromiso de su administración con la revitalización del campo y el cuidado de los recursos forestales del Estado de México, con miras a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer la economía regional.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -