facebook comscore
Gobierno Federal lleva cerca de 500 expropiaciones, da a conocer presidente

Gobierno Federal lleva cerca de 500 expropiaciones, da a conocer presidente

Nación martes 23 de mayo de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en lo que va de su gobierno, se han realizado cerca de 500 “expropiaciones”.

Se trata, en la mayoría de casos, de "expropiaciones concertadas" con los propietarios, para que se puedan agilizar los pagos establecidos a través de avalúos, dijo.

Al referirse sobre la recuperación de la concesión a Grupo México, de Ferrosur, comentó que su gobierno ha realizado "como 500 expropiaciones" para concretar obras de infraestructura.

Durante su conferencia mañanera de este martes, insistió en que algunos medios y comentaristas lo presentaron como "un gran despojo".

Informó que se mantienen las pláticas con Grupo México, el cual ha pedido una indemnización de compañía por 9,500 millones de pesos (534.41 millones de dólares), tras la declaración del tramo como área de utilidad pública.

Reiteró que durante el periodo neoliberal el país fue saqueado, y cuestionó lo que piensa una gente de Matías Romero, en el Istmo, acerca de que “por primera vez en años se hace valer el derecho público”.

Comentó que “en un abrir y cerrar de ojos”, los gobiernos neoliberales acabaron con 25 mil kilómetros de ferrocarriles en México.

“Llegó Zedillo y, ese sí, con un decretazo despojó al pueblo de sus bienes y se lo entregó a empresas”, afirmó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -