facebook comscore
Gobierno Federal quita intermediarios para distribuir medicamento

Gobierno Federal quita intermediarios para distribuir medicamento

Nación martes 11 de febrero de 2020 - 17:55

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes mantuvo una reunión con el gobierno federal en el Palacio Nacional con el fin de eliminar intermediarios en la distribución de medicamento.

El objetivo del Gobierno Federal es garantizar el abasto de medicamento a través de un trato directo con el sector privado.

El presidente de la CONCAMIN admitió que se cometieron excesos debido al esquema de licitaciones. Además dijo que el medicamento debe mandarse a hacer en fechas cercanas a la entrega porque corre el riesgo caducar.

Además el subsecretario de Salud, López- Gatell explicó que cuatro empresas gozaron exclusividad, pues se contrataron para la distribución de insumos y medicamentos. También se dijo que las empresas manejaban un "catálogo" de medicamento para las instituciones públicas, lo cual generaba una multiplicidad de tratamientos, sin tener un único medicamento tratar los padecimientos.

Imagen: Instagram @issste.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urgen a reactivar Comisión de Salud Nación
2020-04-01 - 04:15
+ -