facebook comscore
Gobierno buscará revocar concesión a empresa para manejo de puerto de Veracruz

Gobierno buscará revocar concesión a empresa para manejo de puerto de Veracruz

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 11:09

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador dio conocer que buscará revocar una concesión por 50 años que se le dio a una empresa para el manejo del Puerto de Veracruz, tan sólo unos días antes de que él ganara las elecciones para ser presidente de México.

En total dicha empresa, de la cual no quiso mencionar su nombre, tendría en total los permisos para manejar al puerto por un siglo, lo cual calificó de un acto de corrupción.

Sobretodo explicó, al habérsele dado una segunda concesión tan sólo diez días después de que él ganara las alecciones, cuando aún le quedaban 20 años más de trabajo por la primera concesión por 50 años, otorgada por la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Imagínense, una concesión del Puerto de Veracruz a una empresa de un siglo ¿Cómo es que firmaron esto? Y así está todo”, indicó respecto a la corrupción que imperaba en administraciones neoliberales pasadas.

Ante ello, se buscará revocar dicha concesión.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -