facebook comscore
Gobierno de Chihuahua condena extracción ilegal de presa  La Boquilla, acusa violación unilateral por parte de Gobierno Federal

Gobierno de Chihuahua condena extracción ilegal de presa La Boquilla, acusa violación unilateral por parte de Gobierno Federal

Ciudades jueves 26 de marzo de 2020 - 15:06

El gobierno de Chihuahua condena enérgicamente la decisión del gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de liberar el canal de agua de la presa La Boquilla.
Desmiente que existiera acuerdo previo con el gobierno estatal y considera ello una violación por parte del ejecutivo al tomar una decisión unilateral. El gobernador Javier Corral hizo un llamado a Conagua para que detenga la apertura de las compuertas, pues ello representa un daño a la subsistencia de la ciudadanía de Chihuahua.
“Deploramos la insensibilidad, y el abuso que se realiza sobre el delicado momento que vive nuestro estado y el país, en medio de una contingencia sanitaria y una emergencia económica. Siempre lo dijimos: ante el dilema de apoyar a los productores chihuahuenses o al Gobierno Federal, no tendríamos ninguna duda en respaldar las exigencias de nuestros usuarios y exigir respeto al agua de los chihuahuenses” afirmó Corral.
La presa La Boquilla representa un baluarte para la región como fuente de abastecimiento, y en el contexto actual de pandemia por coronavirus se requiere agua para enfrentar y mitigar las consecuencias en la economía del estado.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y Sheinbaum pide que sí Ciudades
2020-04-10 - 03:05
Alcocer insiste en no utilizar los cubrebocas Ciudades
2020-04-10 - 02:55
Todo para seguir el Viacrucis Iztapalapa 2020 Ciudades
2020-04-09 - 18:09
+ -