facebook comscore
Gobierno de Sinaloa pide 'no salir' de casa por enfrentamientos

Gobierno de Sinaloa pide 'no salir' de casa por enfrentamientos

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Las primeras horas de este jueves 5 de enero se reportaron en Culiacán, Sinaloa, varios enfrentamientos armados y bloqueos con automóviles que fueron incendiados, motivo por el cual se suspendieron todas las actividades docentes en la capital del estado y se recomendó a la ciudadanía no salir de sus hogares.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, informó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en su cuenta de Twitter.

La administración local también informó la suspensión total de labores relacionadas con educación, en un aviso urgente dirigido a personal docente y administrativo de Culiacán.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población conservar la calma tras los hechos violentos en el municipio de Culiacán y les pidió resguardarse en sus hogares.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de autos y tráileres incendiados, bloqueos de vías principales y balaceras.

La violencia se generó en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán.

Los bloqueos ocurren en Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar, a un lado del Hospital del ISSSTE, informó Río Doce.

Los hechos violentos comenzaron desde la madrugada, cuando alrededor de las 4:30 horas se reportaron detonaciones de armas, según el medio.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -