facebook
Gobierno del Estado de México se reúne con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+

Gobierno del Estado de México se reúne con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+

Nación jueves 23 de mayo de 2024 -

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, informó que impulsa acciones de sensibilización y respeto a la diversidad sexual con mesas de diálogo con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2024, la Secretaría de las Mujeres, la Consejería Jurídica y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se reunieron con Kenya Cuevas, Directora nacional y Fundadora del colectivo Casa de las Muñecas Tiresias, AC.

Con lo anterior, se busca establecer tareas de colaboración con la sociedad civil en la protección, reconocimiento, defensa y respeto de los Derechos Humanos de las poblaciones de atención prioritaria.

Al respecto, la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán, informó la creación de mesas de trabajo para iniciar un protocolo de actuación a fin de sensibilizar a las instituciones, a las personas servidoras públicas y a la sociedad en general con campañas y cursos de capacitación para evitar cualquier tipo de discriminación por identidad de género u orientación sexual.

“Que podamos trabajar de manera efectiva y que ustedes saben que desde empezó el Gobierno de la Maestra Delfina, éste es un gobierno de puertas abiertas, la instrucción de la Gobernadora de estar recibiendo a colectivos, personas de la sociedad civil para que se sumen a los trabajos que desde el Estado van a salir en beneficio de muchas mujeres y de mujeres transgénero”, expresó Chávez Durán.

En tanto, el Consejero Jurídico Jesús George Zamora aseguró que la sensibilización es un pilar fundamental para conseguir una sociedad realmente igualitaria y plural, por ello, informó que trabajarán de manera coordinada con instituciones y con la participación de este y otros colectivos para construir así una sociedad más justa.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -