facebook comscore
Gobierno del Estado mejora infraestructura educativa

Gobierno del Estado mejora infraestructura educativa

Nación martes 08 de noviembre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

La mañana de este día 8 de noviembre, el gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), José Ricardo Gallardo Cardona, acudió a las instalaciones de la escuela primaria general Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez (SGS), para dar arranque a las obras de rehabilitación.

Durante el evento protocolario, se informó que el plantel será parte del programa "Escuelas Nuevas Dignas", y se presentó la ficha donde se describieron las acciones que se realizarán, entre las que destacaron la creación de edificios con aulas, pinturas, fachadas, canchas, andadores y pórtico de acceso.

Dalia Castillo, directora del turno matutino, dio la bienvenida a las autoridades, padres y alumnos, y afirmó que el apoyo brindado se había requerido durante bastantes años y no se tuvo, afirmó que por cuestiones de seguridad la rehabilitación era necesaria, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil había hecho observaciones.

Martha Martínez Pérez, directora de infraestructura, explicó que el proyecto de Escuelas Nuevas Dignas se ha aplicado a múltiples espacios en la entidad; en el particular caso de la institución en cuestión, incluirá ocho aulas, una dirección, redes eléctricas, rehabilitación general y pintura con una inversión ampliada de 11 millones 250 mil pesos en favor de 639 alumnos de ambos turnos.

"Con hechos y acciones se ha alcanzado la excelencia educativa, acabar con una maldita herencia, nuestras escuelas tienen un atraso de más de 40 años, pero tenemos un gobernador joven empático", declaró.

La alcaldesa soledense, Leonor Noyola Cervantes, se congratuló por la obra que se ejecutará a favor de consolidar el conocimiento intramuros.

"Vamos a fortalecer nuestros planteles donde tendremos ciudadanos bien formados y contribuirá a la sociedad. Esta obra aportará a tener más niños con más conocimientos y formaremos la sociedad digna que necesitamos", argumentó.

El gobernador, Ricardo Gallardo, tomó el micrófono y externó a los presentes que la escuela presenta problemas en su infraestructura física, sin que la anterior administración hiciera caso a los llamados de apoyo.

"Le valió gorro a la maldita herencia, si se caía un salón, no les importaba, ellos estaban robe y robe", dijo.

Gallardo Cardona externó que, durante el último año de administración anterior se invirtieron 70 millones de pesos, mientras que, durante el primer año de gobierno, su mandato ha destinado 300 millones de pesos para que instituciones puedan mejorar sus condiciones.

Para culminar, el mandatario anunció el proyecto a ejecutar en la plaza pública contigua a la escuela de nombre "21 de marzo", la cual será retirada para colocar un centro deportivo con canchas deportivas y espacios de uso común.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -