La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantiene en alerta ante el impacto del Frente Frío número 21, la masa de aire polar y la segunda tormenta invernal de la temporada. Se espera que las temperaturas desciendan por debajo de los cuatro grados en las regiones Centro y Altiplano, mientras que en las zonas más altas y sierras podrían llegar hasta un grado centígrado.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, personal de la CEPC ha iniciado rondines preventivos para identificar a personas en situación de calle y ofrecerles refugio, además de entregar cobijas a quienes se encuentren en situación vulnerable. El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, detalló que, hasta el momento, 17 personas han sido trasladadas a refugios temporales y más de 50 cobijas han sido distribuidas en las zonas donde se han registrado temperaturas más bajas.
Ordaz Flores pidió a los directores municipales de Protección Civil mantener una vigilancia constante ante la posibilidad de heladas, y a la población en general, le hizo un llamado a tomar precauciones. Recomendó abrigarse adecuadamente, consumir líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, guayabas y pimientos, para fortalecer el sistema inmunológico. También destacó la importancia de cubrir boca y nariz al salir de ambientes caldeados, y pidió especial atención para niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes son más vulnerables a las bajas temperaturas.