facebook comscore
Gobierno del Reino Unido, blanco de críticas por abrir zoológicos y no escuelas

Gobierno del Reino Unido, blanco de críticas por abrir zoológicos y no escuelas

Global miércoles 10 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Reino Unido, encabezado por el primer ministro Boris Johnson, fue blanco de críticas por permitir la apertura de zoológicos y no garantizar el regreso de los niños a las escuelas, dentro de la flexibilización del confinamiento.

Si bien algunas primarias fueron reabiertas, Johnson reconoció que no se pueden reaperturar en el resto en el país británicos en el mes de junio.

Esto generó una gran cantidad de comentarios en contra del gobierno por parte de los responsables educativos y de la oposición del Partido Laborista.

“Los padres han perdido la confianza en la estrategia del gobierno, millones de niños perderán seis meses de escolarización y la desigualdad aumentará”, dijo el líder de la oposición laborista, Kier Starmer en el Parlamento.

Por su parte, el primer ministro aseguró que los planes de reapertura de instituciones educativas se han retrasado por culpa de los sindicatos docentes.

Tras anunciar que se podrían visitar zoológicos y parques al aire libre a partir de la próxima semana, diversos sectores cuestionaron la decisión de Johnson, asegurando que los perjudicados son los niños más pobres.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -