facebook comscore
Gobierno repudia llamado de Evo Morales a crear milicias armadas

Gobierno repudia llamado de Evo Morales a crear milicias armadas

Global lunes 13 de enero de 2020 -

El gobierno interino de Bolivia repudió las declaraciones del expresidente Evo Morales quien aseguro que en su país se deben organizar milicias armadas al igual que en Venezuela.

Por ello, el ministerio de Exteriores manifestó que las palabras de Morales son un llamado a la violencia contra el pueblo y el gobierno.

“Estas declaraciones del ex presidente son un claro llamamiento a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno, y constituyen graves delitos de sedición, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, conspiración e incluso configuran terrorismo”.

De igual manera, recordaron que Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina y que no puede emitir declaraciones políticas, y que son una amenaza para el orden público de Bolivia y Argentina.

El gobierno boliviano pidió a las autoridades de Argentina no permitir que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) haga llamados a la violencia, odio y discriminación.

“Claramente sobrepasan el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y otros derechos políticos garantizados. Esto sería contrario a las normas del derecho internacional y principios de las Naciones Unidas”.

El grupo del que habla Morales se basa en la Milicia Bolivariana, son grupos armados y de choque del gobierno de Venezuela, encargados de vigilar edificios públicos, garantizar control de precios y el racionamiento de productos en supermercados, y custodiar la entrega de las cajas de alimentos subvencionados.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -