facebook
Gobierno trabaja en el fortalecimiento de la Ley General de Cultura

Gobierno trabaja en el fortalecimiento de la Ley General de Cultura

Entornos jueves 23 de mayo de 2024 -

El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, anunció desde el pasado 18 de abril que se adelantaría el fortalecimiento de la Ley General de Cultura (Ley 397 de 1997), de la mano de la ciudadanía y representantes del sector, con el objetivo de afrontar los nuevos desafíos de la Colombia de hoy, desde la cultura.

Hasta la fecha y en tan solo tres semanas, cerca de 2.000 personas han contribuido con este propósito en Barranquilla, San Andrés, Leticia, Buenaventura, Cali, Quibdó, Medellín y Armenia.

“En Barranquilla nació la Ley General de Cultura y el Ministerio de las Culturas. 27 años después, esta ciudad tenía que ser la plaza por donde comienzan estos encuentros", afirmó Alberto Sanabria, asesor de Políticas Públicas, Gobernanza y Agenda Legislativa del Ministerio.

A través de estos encuentros regionales, el Minculturas busca que se aborden temas centrales como la dignificación de los artistas, gestores(as), sabedores(as) y organizaciones comunitarias y populares que, desde sus diversos campos, aportan al cambio cultural.

El ministro Correa precisó que esta iniciativa no busca sustituir o derogar la Ley General de Cultura, sino, por el contrario, fortalecerla. De igual manera, el alto funcionario aseguró que el proyecto no afectará ninguna regulación o incentivo existente.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -