facebook comscore
Gobierno va por desmarcarse de Arturo Farela, estima 

Gobierno va por desmarcarse de Arturo Farela, estima 

Nación lunes 06 de enero de 2020 -

POR MARÍA CABADAS

maria.cabadas@contrareplica.mx

Los excesos de Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), están resultando incómodos para el Gobierno del Presiente Andrés Manuel López Obrador, dijo el experto en temas religiosos, Bernardo Barranco, quien aseguró que lo que ahora busca la actual administración es desmarcarse del pastor.

“Los excesos de Farela, de esta alianza política con Andrés Manuel López Obrador están resultando incómodas para el propio Gobierno, por lo que ha empezado a desmarcarse, a tomar distancia de este personaje”, indicó Barranco a ContraRéplica.

Y es que precisa que Farela “le está entrando a todos los temas, como al de la distribución de la Cartilla Moral, y al de querer cambiar el artículo 130 constitucional sobre la histórica separación entre las iglesias y el Estado”, incluso defenestrando a los opositores políticos del Ejecutivo federal.

“Farela se ha comprado en absoluto el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de la cuarta transformación, de tal suerte que lo apodan como el pastor de la 4T. Y es que también se ha dedicado a cuestionar a todos los malquerientes del Presidente y de su Gobierno. De ahí, que le pegue a (Vicente) Fox, a (Felipe) Calderón y que se manifieste en contra de las marchas contra esta administración. Tiene una actitud beligerante contra los enemigos políticos de López Obrador”, sostuvo el experto.

Autor de los libros AMLO y la religión, Las batallas del Estado laico y AMLO y la tierra prometida, entre otros, Barranco aseguró que Farela se ha quedado solo porque no ha tenido la capacidad de jalar y convocar a la mayoría de las iglesias evangelistas de corte pentecostal.

“Farela encabeza a un conjunto de pequeñas iglesias, que ni siquiera alcanzan el 3 por ciento de los evangélicos en México. Incluso, entre éstas hay lo que algunos llaman iglesias de garaje porque están ubicadas en domicilios particulares. Eso es lo que es la Confraternice, que nace en 1992, para apoyar a esas pequeñas iglesias. Entonces, la representatividad de Farela no tiene el alcance de por lo menos 5 iglesias y ni siquiera tiene el peso que tienen los mormones”, dijo.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -