facebook comscore
Gobiernos de Nuevo León y Jalisco acuerdan llevar una agenda económica en común

Gobiernos de Nuevo León y Jalisco acuerdan llevar una agenda económica en común

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Samuel García y Enrique Alfaro, gobernadores de Nuevo León y Jalisco, respectivamente, acordaron llevar una agenda económica en común en el tema fiscal y para anticiparse a los grandes retos desarrollo en el país.

“No es una lucha de carácter partidista, no es una lucha de carácter político, es una lucha por la dignidad y por el respeto al pacto federal, es una lucha por un trato justo a nuestros estados”, afirmó Alfaro durante el congreso “Eje Nuevo León-Jalisco”, realizado en la ciudad de Monterrey.

Detalló que, la agenda económica común, ayudará a obtener los recursos para que Jalisco y Nuevo León sigan “siendo locomotoras del desarrollo” en la República Méxicana.

Por su parte, García hizo hincapié en la unidad que hay entre los gobiernos de Nuevo León y Jalisco; en la iniciativa privada y en el aprovechamiento de la contribución fiscal.

“La importancia que tiene el poder unir esfuerzos Nuevo León y Jalisco en una sola voz e impulsar conjuntamente, tanto gobiernos como empresarios, temas de la agenda económica a fin de poder, por ejemplo, aprovechar en lo local la contribución fiscal que hacen los ciudadanos, generando mayores ingresos en los presupuestos estatales”, aseveró García.

También destacó la capacidad de los gobiernos en hacer más obras, prestar mejores servicios y atender las necesidades educativas, en salud, seguridad, medio ambiente, desarrollo rural y cultura.

Agenda ambiental

El gobernador Alfaro propuso trabajar en el tema energético, en especial sobre la agenda ambiental sin dejar de lado los acuerdos internacionales como el de la Conferencia de las Partes (COP).

Por su parte, García se congratuló por el eje Nuevo León-Jalisco e invitó a los 150 empresarios presentes a realizar un compromiso de regresar el ISR a los dos estados para que lo recaudado se quede en las entidades y no lo administre la federación.

“Yo quisiera que esta reunión y teniendo aquí a los grandes empresarios de Nuevo y Jalisco, hagamos un compromiso de regresar el ISR a nuestras tierras, y que nuestros impuestos se queden en nuestros estados, es un dineral”, sostuvo el mandatario neoleonés”, afirmó el gobernador de Nuevo León.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -