facebook comscore
Greenpeace señala

Greenpeace señala "retrocesos" respecto a prohibición de plásticos en México

Nación viernes 19 de noviembre de 2021 -

Greenpeace, una organización ambientalista, lamentó la reciente aprobación de una reforma en el senado que implica "retrocesos" en la prohibición de plásticos de un solo uso.

A través de un comunicado, la organización señaló que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos que el senado aprobó el pasado miércoles, presenta "un retroceso" porque "es menos ambicioso" e "incluye una definición de plásticos de un solo uso que dejan fuera a prácticamente todos los productos plásticos".

La organización expuso que, la reforma permite "prácticamente todos los plásticos puedan ser permitidos" al modificar la definición de plástico de un solo uso.

Por ejemplo, se consideran plásticos de un solo uso los utilizados por motivos de higiene o para la preservación de alimentos, ya que, supuestamente se pueden reciclar; “es tal por su diseño para ser desechable, no por si idealmente puede aprovecharse".

Además, Greenpeace criticó que la reforma promueve la incineración de recursos para convertirlos en energía, hecho que fomenta el consumo de plásticos.

"Esta perspectiva es muy peligrosa porque no soluciona el problema de raíz, ya que para en efecto frenar la contaminación plástica se debe reducir la producción y consumo de plásticos y avanzar hacia esquemas de distribución de productos basados en la reutilización, no en lo desechable", dijo la organización.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -