facebook comscore
Grupo Aeroportuario anuncia venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM

Grupo Aeroportuario anuncia venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM

Nación jueves 18 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), confirmó las bases de para a Licitación Pública Nacional Presencial para la venta de acero A500 grado B, A992 grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL, que fue utilizado para el aeropuerto en Texcoco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el GCM busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan las 49 mil toneladas, de las cuales 9 mil están montadas, y que se desperdiciarían en la obra cancelada.

La dependencia señaló que de acuerdo con la Ley de General de Bienes Nacionales, lanzó el concurso de carácter público y abierto a las personas físicas y morales naciones interesadas.

Los participantes deberán contemplar los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos necesarios de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada para maniobras de desmontaje y en su caso las demoliciones y bombeos de achique requeridos.

Además, el periodo de inscripción para los interesados correrá desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, del 15 hasta el 23 de junio. Mientras que las visitas al lugar están agendas para el 19 de junio y la junta de aclaraciones presencia se realizará el día 25.

Las ofertas deberán presentarse a más tardar el 29 de junio a las 10 horas, y el falló se dará a conocer el día 1 de julio a las 16 horas.

“En caso de declararse desierta la licitación se procederá a la subasta de los bienes según se específica en la convocatoria. Todo ello apegado a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas”, dice el texto.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -