facebook comscore
Guanajuato a la vanguardia con la aplicación de energías renovables y limpias en sistemas de movilidad

Guanajuato a la vanguardia con la aplicación de energías renovables y limpias en sistemas de movilidad

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 16:25

Guanajuato lanzó el Programa de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, único a nivel nacional, el cual pone a la a la vanguardia en la aplicación de energías renovables y limpias en sistemas de movilidad al estado.
El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato se enorgullece de contar con Volkswagen de México, una empresa comprometida con la aplicación de la tecnología en beneficio del medio ambiente.
Detallo que son automóviles que colocan a Volkswagen a la vanguardia en la materia en la industria automotriz de transporte de carga y pasajeros. A través de la estrategia Zero Impact Factory, Volkswagen está en ruta para convertirse en una Compañía “CO2 Neutral”.

Indicó que con este proyecto en el mes de julio no hubo perdidas de empleo, al contrario, crecimos 3 mil 500, son pocos en comparación al ritmo que traíamos antes de la pandemia, pero aquí es importante mencionar que sólo 6 estados de la República Mexicana tuvieron números positivos en este indicador.

Señaló que Guanajuato es un estado que planea su futuro y le da continuidad a esa planeación, tiene rumbo, ofrece certidumbre y genera confianza entre quienes buscan un buen lugar para invertir.

El Ejecutivo destacó que Volkswagen no sólo tiene un compromiso con el desarrollo económico de Guanajuato, también está su responsabilidad social con el entorno natural, ya que adoptaron 300 hectáreas de las áreas naturales protegidas Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad.

Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen México, mencionó que este empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla implementan acciones a favor del medio ambiente.

Además agrego que Guanajuato es punta de lanza en la introducción de tecnologías limpias en todo el país y afirmo tener un compromiso con el medio ambiente no termina aquí, por eso presentamos la visión de Volkswagen con unidades que están a la altura de la nueva era de la movilidad, para el año 2025 nuestro objetivo es comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -