facebook comscore
Habrá investigación profunda sobre mina en Sabinas: Luisa Alcalde

Habrá investigación profunda sobre mina en Sabinas: Luisa Alcalde

Nación viernes 12 de agosto de 2022 -

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que esa dependencia realizará una “investigación muy profunda” para ubicar donde se dieron las violaciones a ley en el caso de la mina “El Pinabete”, el Sabinas, Coahuila, donde aún no se ha logrado rescatar a 10 mineros y en donde familiares acusan que nunca hubo supervisión por parte de esa dependencia.

“Como comentábamos ayer, ahorita la prioridad es el rescate y una vez concluido el rescate, van a iniciar las investigaciones no solamente en materia penal, sino en todas las materias y en materia de seguridad y salud”, dijo en entrevista en el marco de la Feria Infonavit en Tu Alcaldía.

Agregó: “Como ya les estoy explicando, cuando acabe esta etapa, que es realmente la que ahorita nos interesa, vamos a hacer una investigación muy profunda y vamos a ubicar donde estuvieron las violaciones. Qué faltó”.

Dijo: “Vamos a participar en esa investigación, pero ahorita lo que importa es el rescate, se está poniendo toda la atención ahí, la Secretaría, la Sedena y Protección Civil son los que coordinan estos esfuerzos, todos colaboramos”.

Asimismo comentó que todas las instituciones del Gobierno están apoyando y eso es lo que, en este momento, pues es la prioridad. Una vez concluido trabajando en esas condiciones, una vez concluido una vez concluida hay normas que se tienen que cumplir.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -