facebook comscore
Hacienda propone “cero pesos” a Seguro Médico Siglo XXI: Senador Erandi Bermúdez

Hacienda propone “cero pesos” a Seguro Médico Siglo XXI: Senador Erandi Bermúdez

Nación jueves 15 de julio de 2021 -


El senador por el PAN, Erandi Bermúdez Méndez, aseguró que con la propuesta del Gobierno Federal para la distribución del presupuesto para 2022, en la que deja sin recursos al Seguro Médico Siglo XXI, quedarán abandonados los niños menores de cinco años de 4 millones de familias mexicanas.

Exhibió que en la “Estructura Programática para el Presupuesto 2022” que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió a la Cámara de Diputados, se contemplan “cero pesos” para este programa, además del recorte de miles de millones de pesos al Sistema Nacional de Salud.

El senador junto con los dirigentes de Acción Nacional en Guanajuato alzaron la voz, a nombre de millones de familias que se verían afectadas con esta propuesta presidencial de continuar con los recortes presupuestales a programas de salud para los mexicanos.

Todos los menores beneficiados con este programa pueden acceder a servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad durante la vigencia de sus derechos y de manera gratuita, explicó.

“El Presidente decía que cuando él estuviera en el gobierno, nuestro sistema de salud sería parecido al de Noruega, Dinamarca o Canadá, países que le invierten 10 puntos del PIB (a la salud), nosotros (México) no llegamos al 1.7 del PIB, y todavía con estos recortes, nos parece preocupante”, señaló.
Bermúdez Méndez recordó que con la eliminación de los fideicomisos en materia de salud y con el recorte de 40 mil millones de pesos para gastos catastróficos, la Federación no ha cumplido con su promesa de tener un sistema de salud como el de Dinamarca o Canadá.

“Queremos un país sano, un país donde nuestras niñas y niños crezcan felices, pero con estos recortes presupuestales sólo estamos condenados a aumentar el número de pobres en el país”, asentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -