facebook comscore
Hallan cadáver del periodista Juan Arjón López en Sonora; lo habían reportado como desaparecido

Hallan cadáver del periodista Juan Arjón López en Sonora; lo habían reportado como desaparecido

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por Redacción

Luego de permanecer desaparecido durante siete días, pues se perdió comunicación con él desde el 9 de agosto, el periodista Juan Arjón López, propietario del portal de noticia A qué le temes, localizado en Sonora, fue hallado sin vida con huellas de violencia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la localización del cuerpo del comunicador se dio la mañana de este martes en la carretera que va de San Luis Río Colorado a la comunidad de Luis B. Sánchez, esto es cerca de una empacadora hortícola.

Por su parte, la fiscal del estado de Sonora, Claudia Contreras, informó que el hallazgo de un cuerpo coincidía con las características descritas del comunicador apodado Juanito, pues pese al estado de descomposición en el que se hallaba se pudo identificar los tatuajes.

“Acabamos de tener conocimiento en el sentido de que hubo un hallazgo, coincide con la persona encontrada en este hallazgo sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”, señaló la fiscal en conferencia de prensa.

Pese a que el comunicador desapareció desde el 9 de agosto, fue hasta que usuarios de redes sociales hicieron presión que la Fiscalía inició la búsqueda de Arjón López quien era originario de Durango, pero desde hacía décadas que radicaba en San Luis Río Colorado. “Los tres órdenes de Gobierno (…), desde que tuvimos conocimiento en redes sociales, empezamos a organizar búsquedas”, dijo Contreras.

Apenas ayer compañeros de Juan Arjón se manifestaron frente a la Fiscalía del estado para exigir la rápida aparición con vida del periodista tras seis días de no encontrarlo. Con Juan, en lo que va del año se contabilizan 14 periodistas asesinados y nueve de ellos están vinculados con su labor profesional, según la organización Article 19.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -