facebook comscore
Hallan muerto a periodista mexicano, el primer caso en 2020

Hallan muerto a periodista mexicano, el primer caso en 2020

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 13:29

Un locutor de radio mexicano que había desaparecido a fines del año pasado fue hallado muerto esta semana en el occidental estado Michoacán, informaron autoridades, una zona que ha sido fuertemente azotada por la violencia asociada al crimen organizado.

Fidel Ávila, quien tenía 46 años cuando desapareció y trabajaba en la estación radial michoacana "Ke Buena", se convirtió en el primer comunicador asesinado este año en México, donde el 2019 se registraron al menos 15 periodistas muertos, según organizaciones defensoras de derechos humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México condenó y pidió investigar el homicidio de Ávila, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en una carretera estatal, 40 días después de haber sido privado de su libertad por personas armadas, según detalló en un comunicado.

"La CNDH reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por la autoridad para prevenir y evitar homicidios de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión en los mismos", agregó.

Aún no es clara la relación entre el crimen y la labor periodística de Ávila. El presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas, Álvaro García, dijo a una televisora local que en esa zona "la actividad delictiva está a su máxima expresión (...) y siempre se está en constante riesgo".


Con información de Reuters
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -