facebook comscore
Hassan Nasrallah promete matar a un soldado israelí por cada combatiente caído

Hassan Nasrallah promete matar a un soldado israelí por cada combatiente caído

Global domingo 30 de agosto de 2020 - 16:15

Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista Hezbollah, advirtió que su organización matará a un soldado israelí por cada miembro de su agrupación muerto por ordenes del gobierno Israelí, dando.

“Los israelíes deben comprender: cuando matan a uno de nuestros combatientes, nosotros mataremos a uno de sus soldados. Es la ecuación”, desafió Nasrallah en un discurso.

“Tomamos en cuenta todo lo que han hecho los israelíes hace algunos días y desde hace algunas semanas (...) La decisión (de replicar) es definitiva, solo se trata de ver en qué momento, y nosotros no tenemos prisa” agregó.

Israel ve la presencia de Hezbollah, en Siria como una amenaza estratégica y ha montado cientos de incursiones en objetivos vinculados con Irán en donde hay bajas del grupo del jefe terrorista.

Las amenazas de Nasrallah se produjeron debido a que el ejército israelí bombardeara posiciones del grupo terrorista en Líbano, según Times of Israel, las tropas israelíes lanzaron bengalas en el área tras escuchar disparos cerca de la valla separatoria, y ahora rastrean la zona.

Además de amenazar a israel, Hezbollah dijo estar dispuesto a debatir un nuevo “pacto político” en Líbano, propuesto por el presidente francés Emmanuel Macron.

“Hemos escuchado el llamado del presidente francés durante su última visita a Líbano sobre un nuevo pacto político. Estamos abiertos a cualquier conversación constructiva al respecto (...) pero a condición de que se trate de un diálogo libanés y de que sea la voluntad de todas las partes libanesas”, aseguró Nasrallah.

El jefe del grupo terrorista no precisó qué cambios su movimiento está dispuesto a considerar pero dijo haber “escuchado críticas de fuentes francesas respecto al sistema confesional” libanés y su incapacidad para resolver los problemas de Líbano.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -