facebook comscore
Hasta que culmine proceso electoral, AMLO felicitará a triunfador de presidencia en EE.UU.

Hasta que culmine proceso electoral, AMLO felicitará a triunfador de presidencia en EE.UU.

Nación miércoles 25 de noviembre de 2020 - 15:01

Claudia Bolaños

 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que espera a que concluya el proceso electoral en Estados Unidos para felicitar al próximo presidente de Estados Unidos, pues no le gusta que se emitan de manera adelantada.

“¿Cómo nosotros vamos a permitir que nos acarreen?; ¿qué no somos representantes de un gobierno y de un país independiente, libre y soberano?, ¿por qué la cargada?, ¿por qué el acarreo? No hay ninguna diferencia, estamos esperando que se resuelvan las cosas”.  
En su conferencia mañanera, mencionó que este martes se hizo mucho escándalo en redes sociales, indicando que Donald Trump ya había reconocido el triunfo de Joe Biden.

Sin embargo, dijo que el Gobierno de México esperará.

“Es un asunto que tiene que ver con la política exterior de México, que se ajusta a lo que establece el artículo 89 de la Constitución. Nosotros tenemos que aplicar los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, que tienen su origen en la frase memorable del presidente Juárez de que entre las personas como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”. 

Y agregó. “No hay por qué adelantar tiempos, subrayó, “cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero, lo que queremos es apegarnos, ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales”. 

Al asegurar que México no tiene nada que temer, añadió que se mantendrá una política de respeto mutuo. 

“No hay diferencias con nadie y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump. Esperemos que, de acuerdo a lo que decida la autoridad electoral en Estados Unidos o las instancias legales, quien sea declarado triunfador mantenga con nosotros, porque lo deseamos, una buena relación. En su momento vamos a pronunciarnos, a expresar nuestro reconocimiento”, volvió a referir entorno al tema.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -