facebook comscore
Hay 57 mil 023 personas fallecidas al iniciar la semana 70 de la Nueva Normalidad

Hay 57 mil 023 personas fallecidas al iniciar la semana 70 de la Nueva Normalidad

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 19:39

Al iniciar la semana 79 de la Nueva Normalidad, México llega a los 57 mil 023 fallecimientos por Covid-19, 266 más que los notificados el domingo.

La Secretaría de Salud informó que en lo que se refiere a casos confirmados, de domingo a lunes se registraron tres mil 571 para llegar a un total de 525 mil 733.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que hay 37 mil 867 casos activos confirmados, las personas que enfermaron en los últimos 14 días, son riesgo de contagio y constituyen el 7 por ciento del total de registros de la enfermedad.

Respecto a la ocupación hospitalaria explicó que es de 38 por ciento a nivel nacional para las camas generales y para las camas que tienen ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 34 por ciento en el país.

Al referirse al periodo electoral que iniciará en breve, y luego de destacar la labor del INE, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hubo un grupo técnico que revisó los protocolos y las situaciones de riesgo sanitario y destacó que se ha mantenido un diálogo fluido por lo que puede haber muchas oportunidades para refinar los protocolos en las semanas que faltan antes de que inicio la etapa electoral.

Respecto a la aprobación de la ley para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, dijo que la recibe con beneplácito y consideró que será favorable para el interés superior de la infancia.

Durante la conferencia, la directora del centro de Investigación y en Evaluación y Encuestas, Teresa Shamah Levy, informó que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevará a cabo una encuesta para conocer qué parte de la población mexicana posee anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

La medición formará parte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) y será aplicada en 12 mil viviendas del país, distribuidas en nueve regiones, con especial concentración en la capital del país y el Estado de México.

Las personas seleccionadas que accedan a participar serán sometidas a una prueba de sangre para evaluar anticuerpo séricos, además de un cuestionario para saber si su familia padeció Covid-19.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -