facebook comscore
Hay falta de sensibilidad moral al no vacunar a privados

Hay falta de sensibilidad moral al no vacunar a privados

Nación viernes 16 de abril de 2021 - 01:29

Por Claudia Bolaños

El presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios AC (UNIFACC), Óscar Zavala Martínez, consideró como irresponsable y falta de sensibilidad política y moral que el gobierno federal no considere la vacunación del sector más amplio de personal médico privado que atiende a la población contagiada de Covid-19.

Y ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de descalificar su demanda de vacunación, el representante del gremio médico de 14 entidades indicó que fueron “lamentables” las declaraciones del mandatario.

Cada día entre 136 y 138 mil consultas son otorgadas por unos 18 mil profesionales de la salud, lo que significa un 10 por ciento más que lo que se hace en los hospitales gubernamentales, dijo. “Todos los días estamos expuestos”.

Hasta ahora suman 137 médicos fallecidos por la pandemia y de manera indirecta 628 personas, como sus familiares, aunado a varios nuevos contagios cada día, dio a conocer.
Hay, dijo el entrevistado, doctores que contagiaron a toda su familia, misma que murió.
Ante ello pidió sensibilidad del presidente y no caer en la irresponsabilidad de no ayudarlos a seguir combatiendo la pandemia.

La vacuna “no la queremos regalada, que nos permitan comprarla, pero el problema es que no se la han autorizado a la iniciativa privada”.

Su preocupación ha hecho que en tres ocasiones hayan pedido reunirse con el titular de la Cofepris, y con el mismo subsecretario Hugo López-Gatell, sin recibir respuesta alguna.
Y aunque hay otros médicos que se han amparado para exigir sean inoculados, los miembros de la UNIFACC no las han solicitado, para evitar caer en una agresión para el gobierno y en vez de ello, explicó Zavala Martínez, usar la vía de la conciliación y el diálogo.

Por su parte, el diputado Ricardo Delsol Estrada criticó la mala planeación y de estrategia del gobierno pese a ser del mismo partido, Morena.
“El presidente tiene desgraciadamente malos asesores en materia de salud”, enfatizó el diputado quien es además médico.

Advirtió que la pandemia para el personal médico es como estar al frente de batalla, y los que primero combaten deben ir bien preparados, como lo son también los que dan consulta a quienes pasan su cuarentena en casa.

Respecto a los comentarios religiosos del mandatario sobre el tema, indicó que esto es un asunto de estrategia, de salud pública y nada más.

“Ello, añadió, nos va a pegar en la votación del próximo año”, enfatizó.
Indicó que “la incoherencia de Hugo López-Gatell, la política falsa y vana ha generado irritabilidad al ver que no hay conceptos definidos o claros de lo que convenció a la ciudadanía sobre el cambio de régimen”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -