facebook comscore
Hay “intereses” detrás de las protestas por Ayotzinapa, denuncia AMLO

Hay “intereses” detrás de las protestas por Ayotzinapa, denuncia AMLO

Nación viernes 23 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay “intereses” detrás de la protesta que se produjo frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que buscan desacreditar a su gobierno.

“Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al Gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes, han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables”, declaró.

También criticó la presencia de un grupo de encapuchados que este jueves lanzó cohetones y piedras a policías que resguardaban el inmueble de la FGR, evento en el que resultaron heridos al menos 11 policías.

En ese sentido, lamentó las pintas frente a la embajada de Israel en México para demandar la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y señalado de orquestar junto con Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, la llamada “verdad histórica”.

“¿Dónde está la no violencia, la resistencia civil pacífica? Encapuchados, tirando piedras, ahí es el conservadurismo, o lo que suele pasar, que los extremos se tocan, la extrema derecha y la extrema izquierda. Entonces claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia”, criticó.

López Obrador reiteró que en las protestas “están queriendo enrarecer la situación porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas porque viven del conflicto”.

En conferencia de prensa posterior a la mañanera, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, deslindó a los padres de los 43 normalistas de los actos de provocación de este jueves.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -