facebook comscore
Hay un virus que se hace pasar por el SAT y no es broma…

Hay un virus que se hace pasar por el SAT y no es broma…

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Como cuento de terror, como si no bastara con que al recibir un correo del SAT uno se ponga en estado de alerta, que se nos suba el cortisol y abramos temerosos el correo, pues nadie quiere tener problemas con el servicio tributario, ahora hay un malware troyano que se hace pasar por él.

Este virus de nombre Black Party, fue descubierto por el equipo de inteligencia de amenzas Scitum y funciona en correos phising que dirigen a los usuarios a un sitio fake, pues usurpa la identidad del SAT desde una interfaz idéntica en diseño.

Al ingresar al sitio, te pide ingresar un captcha y luego descargar un manual de usuario, un “Sat.zip” y en él está el virus, que al descomprimirse, ejecuta el archivo para establecer conexión con el atacante.

El Servicio de Administración Tributaria no es la única identidad usurpada, pues alrededor de América Latina hay otras instituciones que también son utilizadas para ello.

Así que atento, no te guíes por el diseño de la página, pues suelen ser espejos de las reales, revisa el remitente de cualquier correo, que la página esté blindada y sea la oficial, sin caracteres falsos de la URL, pues recuerda que las páginas fake se crean para obtener datos personales, contraseñas, tarjetas de crédito, celulares, correos electrónicos y cuentas de redes sociales.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -