facebook
Hidalgo en alerta por socavones y derrumbes tras fuertes lluvias

Hidalgo en alerta por socavones y derrumbes tras fuertes lluvias

Nación lunes 01 de julio de 2024 -


Las autoridades del estado de Hidalgo se encuentran en estado de alerta debido a las fuertes lluvias que han causado numerosos daños en la región. Entre los incidentes más graves se encuentra un socavón en la carretera Santa María-Acapa, en el municipio de Tlahuiltepa, así como varios derrumbes y la suspensión de clases en algunas escuelas de Tulancingo.

Las intensas precipitaciones han provocado múltiples deslaves en carreteras, dejando incomunicadas a varias localidades en las regiones de la Sierra y la Huasteca. El socavón, con un diámetro de más de 5 metros, se formó sobre la carretera Santa María-Acapa desde el fin de semana, interrumpiendo el acceso a esa comunidad en Tlahuiltepa.

Asimismo, se han reportado derrumbes en la carretera a Tepehuacán, mientras que en San Agustín Mezquititlán, varias poblaciones han quedado incomunicadas debido a la crecida de los ríos. Ante esta situación, se ha pedido a los conductores que extremen precauciones al transitar por estas áreas afectadas.

En Tulancingo, las autoridades han declarado alerta máxima debido a la llegada de la tormenta Chris, que se espera afecte toda la región. Se ha instado a los residentes de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Tulantepec, Acaxochitlán, Huasca y Pachuca a tomar precauciones adicionales. La tormenta Chris se prevé que deje lluvias torrenciales, motivo por el cual algunas escuelas en Tulancingo han suspendido sus clases.

Las autoridades están monitoreando diversas presas y cuerpos de agua en la región para evitar desbordamientos. Además, se han instalado tres albergues de manera preventiva para posibles evacuaciones en caso de ser necesario.






Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -