facebook comscore
Hija de gobernador de Chiapas envuelta en escándalo

Hija de gobernador de Chiapas envuelta en escándalo

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 02:11

Un escolta de María Escandón le disparó a su expareja en una pierna; éste alega que sólo quería ver al hijo de ambos
Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx
Los festejos previos al Día del Padre en Chiapas derivaron en un pleito entre la familia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, de Morena, el intento de homicidio en contra de su yerno por parte de un escolta y la detención de éste.
La crónica de los hechos ocurrió la tarde del sábado por diferencias entre la hija del gobernador, María Escandón y su expareja, Juan Carlos Armendáriz, quien la tarde del sábado acudió a un domicilio de la colonia Lomas de Campestre, en Tuxtla Gutiérrez, para ver al hijo de ambos.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la entidad.
Al arribar al sitio y bajar de su vehículo, Armendáriz, quien pedía ver a su hijo con motivo del Día del Padre, fue embestido por un automóvil color negro sin placas; el hombre logró ponerse de pie y reclamar durante unos minutos para luego retirarse.
Armendáriz denunció que los escoltas de la hija del gobernador lo comenzaron a seguir al salir de fraccionamiento, le chocaron la camioneta y lo amedrentaron con detonaciones de arma de fuego; fue hasta llegar a una zona concurrida que Armendáriz bajó del vehículo.
Frente a la iglesia de San Marcos, el hombre y uno de los escoltas iniciaron una breve discusión, fue en ese momento que Armendáriz recibió el impacto de bala en la pierna izquierda. Ello quedó registrado en video y publicado en redes sociales.
“El día de ayer fui a dejarle unas flores a mi hijo (…) pero luego me topé a la camioneta esta donde venían la madre de mi hijo y el sujeto este con el que ahora anda y su reacción de ellos fue aventarme la camioneta encima”, dijo el agredido durante la madrugada del domingo.
La tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se arrestó al escolta Alberto “N”, quien ayer disparó en contra de a la expareja de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
En conferencia de prensa, el fiscal de la entidad, Jorge Luis Llaven Abarca, comunicó que el escolta no pertenece a alguna corporación policíaca del gobierno estatal, sino a una compañía de seguridad privada.
“No es escolta de gobierno del estado, trabaja para una empresa de seguridad privada que ya investigamos en sus antecedentes y sus permisos correspondientes”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -