facebook comscore
Hijas de reclusas celebrarán fiesta de XV años en Santa Martha Acatitla

Hijas de reclusas celebrarán fiesta de XV años en Santa Martha Acatitla

Ciudades miércoles 22 de junio de 2022 -

En el Teatro del Pueblo, jóvenes adolescentes recibieron su último juguete y el vestido de 15 años que utilizarán en la celebración del próximo 8 de julio en Santa Martha Acatitla con sus madres; fueron elegidas por la Fundación Alas de Amor que trabaja con las reclusas y crearon una estrategia para que las adolescentes se acercarán a sus mamás con la promesa de la tradicional fiesta, que ha sido titulada Sueños de Quinceañeras.

En conferencia de prensa, la Asociación de la Calle de las Novias y Ceremonias entregó 17 vestidos y un traje a hijas/hijo de reclusas que en el proceso de acercamiento a sus madres obtuvieron excelentes calificaciones y tomaron talleres que fortalecen su desarrollo personal.

La presentación de Sueños de Quinceañeras fue encabezada por el coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, quien aseguró que con esta iniciativa se articulan los esfuerzos de las familias, de la sociedad civil, de la comunidad empresarial y del Gobierno de la Ciudad.

“Estas iniciativas se tienen que impulsar, trabajar en un objetivo común donde podamos ayudar en el proceso de la reinserción social de quienes desafortunadamente hoy están privadas de su libertad, que podamos fortalecer los lazos familiares, mantener vivas las costumbres. Que todo nos ayude a reconstruir la familia, la comunidad y el tejido social y en esa perspectiva siempre van a contar con nosotros”, aseguró el funcionario local.

El director ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, César Abraham Flores Sandoval, aseguró que todos los apoyos que ayuden a la reinserción son importantes, en especial a esta celebración también acudirán, si es el caso, padres que se encuentran recluidos en otros centros.

“Es importante poder llevar este evento a donde están los padres de estos menores, es súper importante la integración familiar y cada esfuerzo que se haga ayuda un poco para arreglar el tejido social”, explicó el director que acudió en representación del subsecretario del Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores

En su turno, Ana Victoria Rodríguez Castillo, presidenta de la Fundación Alas de Amor expresó que en Sueños de Quinceañeras se agradece principalmente a las menores y sus tutores por su participación en la estrategia que acerca a la familia y a las madres reclusas.

En nombre de los empresarios donantes de la Calle de las Novias y Ceremonias, José Luis Santiago Cuetos, aseguró que las donaciones (vestidos, zapatos, maquillaje y fotografía) que otorgan sus agremiados no son un regalo, sino un mérito que se han ganado las adolescentes por su esfuerzo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -