facebook comscore
Hospital Juárez de México rinde homenaje a las víctimas del terremoto de 1985

Hospital Juárez de México rinde homenaje a las víctimas del terremoto de 1985

Ciudades sábado 19 de septiembre de 2020 - 20:36



El Hospital Juárez de México rindió homenaje a las víctimas del terremoto de 1985, en una emotiva ceremonia luctuosa, donde el Director General, doctor Martín Antonio Manrique, indicó que la mejor manera de honrar a los compañeros que cayeron es seguir dando un paso al frente, levantar la mano y asumir los riesgos de la atención a los enfermos como la pandemia de Covid-19.

Al cumplirse el 35 aniversario de los terremotos que colapsaron la torre de hospitalización de once pisos del Hospital Juárez, el doctor Martín Antonio Manrique destacó que todavía en muchos trabajadores del hospital hay dolor, al recordar esa tragedia que cobró la vida de médicos, enfermeras, trabajadores de servicios generales, pacientes y sus familiares.

Durante la ceremonia, celebrada en la Plaza Conmemorativa del HJM, a las 7:19 horas, a la misma hora en que inició el temblor del 19 de septiembre de 1985, elementos de Protección Civil accionaron la sirena y la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar interpretó el Toque de Silencio, que estremeció a todos los asistentes.

A su vez, el Director General del HJM indicó que en esta fecha se recuerda también el 31 aniversario de la inauguración del Hospital Juárez de México, que atiende al sector social más desprotegido a través de 47 disciplinas médicas.

Recordó que como ocurrió el 23 de agosto de 1847, en que el Convento del Colegio de San Pablo se reconvirtió en el Hospital de San Pablo, para atender a los heridos de guerra durante la Invasión Norteamérica, la institución demostró su capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 en el 2020.

Información de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -