facebook comscore
Hoteleros del caribe mexicano están listos para hacer frente a temporada de huracanes

Hoteleros del caribe mexicano están listos para hacer frente a temporada de huracanes

Nación jueves 13 de mayo de 2021 - 18:10


La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) instaló su Comité Interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de sus huéspedes, colaboradores e instalaciones ante el inicio de la temporada de huracanes.

En coordinación con las autoridades municipales convocó a sus 140 hoteles asociados y miembros aliados para promover la actualización de sus protocolos de actuación ante los 17 huracanes tropicales pronosticados este año para la zona del océano Atlántico.

Se contempla una temporada “que rebase una temporada normal”, al contemplar la Secretaría de Marina 18 eventos ciclónicos, divididos en tres depresiones tropicales, ocho tormentas, cuatro huracanes moderados (1 y 2) y tres huracanes intensos (categorías 3,4 y 5).

Oficialmente la temporada de huracanes 2021 va del 1 de junio al 30 de noviembre. El año pasado cuatro ciclones tropicales afectaron al Caribe Mexicano.

”Los hoteleros de la Riviera Maya hemos activado los protocolos de protección civil internos y estamos listos para trabajar en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar de la mejor manera antes, durante y después de un huracán”, aseguró Toni Chaves, presidente de la AHRM.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes manifestó que como cada año, antes del inicio de la temporada de huracanes, la hotelería organizada está comprometida en revisar el estado de sus instalaciones, repasar los protocolos de evacuación, primeros auxilios y de activación del Sistema de Localización Inmediata de Huéspedes, además de renovar sus convenios con las transportadoras e inmuebles que les sirven de refugios temporales.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registran grandes inundaciones en Edomex Nación
2021-06-22 - 21:21
+ -