facebook comscore
Hoy no se acaba la epidemia ni las restricciones para reducir la movilidad: López-Gatell

Hoy no se acaba la epidemia ni las restricciones para reducir la movilidad: López-Gatell

Nación domingo 31 de mayo de 2020 - 19:59

“Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaban las restricciones para mitigar los contagios, es imperativo mantener las medidas restrictivas y reducir la movilidad en el espacio público, aseveró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al informar que México llegó a 9 mil 930 fallecimientos por Covid-19, 151 más que las registradas el sábado.

En la conferencia de prensa nocturna, el funcionario subrayó que el peligro persiste y toda la República está en semáforo rojo, solo Zacatecas en naranja.

La única diferencia que habrá luego de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), es que las autoridades sanitarias de cada estado tomarán en sus manos la conducción de las medidas con el apoyo de la autoridad sanitaria federal, con base en el semáforo sanitario.

“Susana Distancia seguirá acompañándonos durante varias semanas”, indicó.

Destacó especialmente que en el Valle de México, la CDMX y su zona conurbada, es imperativo que NO se regrese a las actividades de manera desordenada. Los gobernadores de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del Edomex, Alfredo del Mazo anunciaron disposiciones coordinadas y será muy necesario mantener ese orden y disciplina

López-Gatell, llamó a la población a estar pendiente del semáforo de riesgo de la epidemia de Covid-19 y a atender las medidas respectivas de cada estado.

“Invitamos a todo el pueblo de México a que se mantenga atento al estado del semáforo en su localidad, estado, municipio. Esto va a cambiar continuamente y cada semana lo estaremos informando” desde la conferencia vespertina y también se podrá consultar a través de la página www.coronavirus.gob.mx.

En su cuenta oficial de Twitter, especificó que el semáforo es cambiante, por lo que una demarcación que tiene el color verde puede pasar de una semana a otra a un amarillo o a rojo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió que la entrada a la Nueva Normalidad este lunes “quiere decir que tenemos que cambiar nuestra manera de comportarnos en lo individual, principalmente en términos de la higiene particular y también respecto a los demás en el espacio púbico”.

En el informe técnico sobre la situación de la epidemia, dijo que suman 90 mil 664 el número de casos confirmados en el país, 3 mil 152 más que el registro del sábado.

En cuanto a los casos activos, los que enfermaron en los 14 días recientes, refirió que son 16 mil 692, 206 más en las últimas 24 horas.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -