facebook comscore
Hoy, último día para recargar tarjetas viejas del metro 

Hoy, último día para recargar tarjetas viejas del metro 

Ciudades viernes 24 de enero de 2020 - 05:15

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que hoy es el último día para que usuarios puedan recargar saldo en las tarjetas antiguas, ya que a partir del próximo viernes las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) serán las únicas con las que se podrá recargar y acceder a este medio de transporte.
El periodo de transición de la tarjeta de peaje inició el pasado 21 de octubre y en ese tiempo han sido adquiridas alrededor de 4 millones de nuevos plásticos que podrán ser usados en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y próximamente en el Cablebús.
La dependencia detalló que se podrán hacer recargas y acceder con la tarjeta alusiva al 49 Aniversario del STC, así como con las Broxel; sin embargo, éstas dejarán de funcionar próximamente.
De no cambiar de tarjeta, no se podrá recuperar el saldo del antiguo plástico, por ello recomiendan ya no recargarlo y gastar todo antes del próximo viernes.
En cuanto a las de tarifa preferencial para estudiantes serán sustituidas, aunque no indicaron fecha.
Debido a que las tarjetas antiguas serán inservibles, el Metro implementó depósitos distribuidos en 11 módulos de información, para que los usuarios desechen sus tarjetas. Estos plásticos serán sujetos a un proceso de destrucción con el fin de evitar que sean depositados en la basura y se prolongue su tiempo de desecho.
Los módulos trabajarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas y se ubicarán en las estaciones Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez, de la Línea 1; Chabacano, Hidalgo y Zócalo, de la Línea 2; Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez, Línea 3; mientras que en las líneas 5 y 12 habrá uno en La Raza y Ermita, respectivamente.
También recordó que el costo de la tarjeta MI es de 15 pesos más el precio de un viaje en cualquier máquina expendedora así como en las 370 taquillas de toda la red.
En el Metrobús, las tarjetas viejas dejarán de funcionar hasta el 20 de febrero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RESTAURANTES AGONIZAN POR CRISIS Ciudades
2020-09-18 - 00:44
Tras tromba activan Operativo Tormenta Ciudades
2020-09-18 - 00:42
+ -