Claudia Bolaños
Andrés Manuel López Obrador, presidente, dijo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) no quiere que se democratice el poder judicial, ya que este poder está al servicio de las minorías, así como de los grupos de intereses creados, y dijo que una huelga de impartición de justicia convendría a su gobierno.
Al referirse a la Coparmex dijo que “es un apéndice del poder económico del país, entonces no quieren ellos que el Poder Judicial atienda a todos los mexicanos, (...) sino quieren tener secuestrado al Poder Judicial, a su servicio", destacó.
Indicó que los ministros del Poder Judicial quieren hacer una huelga en contra de su iniciativa.
“Si se van a huelga hasta nos beneficia porque dejarán de dar sabadazos sacando gente,” sostuvo el Presidente López Obrador.
El mandatario dijo que su iniciativa tiene el propósito de terminar con los privilegios de la elite del Poder Judicial, pues explicó que no afectará a los trabajadores de este poder.
Exhortó al Poder Judicial resolver los expedientes sobre los adeudos de impuestos al SAT antes de irse a la huelga.
“Y los tiene la señora Piña en su escritorio, 35 mil millones, imagínense que se pueden hacer con 35 mil millones en beneficio del pueblo,” remató.