facebook comscore
Human Rights Watch critica a AMLO por planes de desaparecer el INAI

Human Rights Watch critica a AMLO por planes de desaparecer el INAI

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 00:28

Por Sheila Casillas

José Miguel Vivanco, director para América de la Organización no gubernamental Human Rights Watch, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por querer eliminar el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), una entidad a la que considera “una victoria para los derechos humanos”.

“El Gobierno mexicano ocultó sus abusos durante años. La creación del INAI, que obliga al gobierno a transparentar información pública, fue una victoria para los derechos humanos”, expresó Vivanco en su cuenta de Twitter.

Vivanco citó a López Obrador cuando asegura que su Gobierno “no tiene nada que ocultar” y se preguntó: “si es así, ¿por qué quiere eliminar el INAI?”.

AMLO sugirió, a finales de la semana pasada, la conveniencia de eliminar el ente de transparencia dentro de su plan para suprimir varios organismos autónomos del Poder Ejecutivo que, para él, funcionan como “tapaderas”.

“Celebro que ya se haya iniciado el debate sobre estos organismos que se crearon durante el periodo neoliberal para aparentar que iba a haber transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que ya no iba a haber monopolios. Cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información”, expresó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -