facebook comscore
Huracán “Agatha” deja 8 personas desaparecidas en Oaxaca

Huracán “Agatha” deja 8 personas desaparecidas en Oaxaca

Nación martes 31 de mayo de 2022 -

Al menos 8 personas están reportadas como desparecidas por el paso del huracán “Agatha” en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a reportes, la cifra de desaparecidos es el saldo preliminar después de que el fenómeno meteorológico tocara tierra el lunes por la tarde.

En el municipio de San Carlos Yautepec, se registró la desaparición de una persona presuntamente arrastrada por la corriente del río Asunción Taclolulita.

Medios locales informaron que también se desconoce el paradero de dos personas en la localidad de Santa Catarina Xaniagua, quienes habrían quedado atrapadas por el deslizamiento de una ladera.

Mientras que las autoridades investigan la desaparición de cuatro personas en San Pedro del Puerto, Huatulco, que quedó incomunicada por los deslaves y la interrupción de las vías de comunicación en la zona por el paso de “Agatha”.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca enviará brigadas de emergencia a las zonas afectadas, sin embargo, esta labor no ha sido completada debido a los derrumbes e interrupción de la energía eléctrica y telefónica.

Hasta el momento, se sabe que alrededor de 40 mil personas en el estado se encuentran incomunicadas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -